Un sketch humorístico sobre las provincias andaluzas acumula cientos de miles de reproducciones en las redes sociales. Su autora y protagonista es la actriz y modelo Bianka Randell, originaria de Tallin (Estonia) y que lleva más de una década afincada en nuestro país. Ella reproduce un perfecto acento guiri para resaltar algunas de las bondades que ofrece Andalucía a sus visitantes.

En el vídeo, elaborado con la herramienta de fondos de la dispone la aplicación TikTok, Bianka aparece delante de un mapa y va viajando a los destinos de los que habla. En Huelva, por ejemplo, destaca que le "encanta Matalascañas". En Sevilla se fija en la Giralda y se le escapa el tradicional "mi arma", mientras que en Córdoba hace parada en la Mezquita.

También se pasa por Cádiz para decir, a su manera, aquello de "ojú pisha". Las playas de Benalmádena y Torremolinos le valen una "teletransportación" y en Jaén disfruta de unos "olivos". Sigue tirando de tópicos en Granada con la Alhambra y la sorpresa llega cuando recala en Almería para preguntarse "cuándo serás mía" en honor al cantante David Bisbal:

Bianka vive en El Puerto de Santa María y en su voluntad, por lo tanto, no estaba burlarse del acento andaluz ni mucho menos, sino hacer una parodia de los guiris que visitan Andalucía cada verano. Aun así, algunos se han sentido ofendidos con su vídeo y así se lo han comentado en Twitter:

Bianka ha explicado, con mucha paciencia, que se trataba de una parodia de los extranjeros que visitan nuestro país y ha avanzado que el resto de comunidades también tendrán la suya. Por si a alguno no le había quedado claro que ella habla un perfecto español, ha querido grabar otro vídeo para demostrarlo:

Esperamos con ansias el siguiente capítulo de sus lecciones de geografía española.

Noticias relacionadas