El pasado domingo el santoral señalaba que era el día de Santa Ana y San Joaquín, según la Biblia, los padres de la Virgen María. Es por ello que la fecha se ha escogido para homenajear a los abuelos, al haber sido estos los de Jesús. Así, en el contexto de pandemia en el que vivimos, tras haber despedido a miles de personas mayores a causa de la enfermedad, el recuerdo ha sido más especial que nunca. 

No solo desde las redes sociales, que se llenaron de fotografías de abuelas y abuelos, sino también en la televisión. En concreto, uno de los guiños más celebrados ha sido el que hizo el pasado sábado el periodista Pedro Piqueras en Informativos Telecinco, enviando una recomendación a los jóvenes en un momento en el que los rebrotes siguen multiplicándose en España y, muchos de ellos, se originan en fiestas.

"Es posible que muchos jóvenes no sean aun conscientes de que su irresponsabilidad o su eventual irresponsabilidad pone también en peligro al resto de personas", empezó Piqueras, recordando que "cada vez son más los brotes vinculados a fiestas; fiestas nocturnas, de jóvenes sin mascarillas y sin guardar las distancias de seguridad".

"Ser más responsables"

Continuó el periodista apreciando que "todo esto es algo que preocupa, y mucho, sobre todo a los más mayores", añadiendo que "este próximo domingo se va a celebrar el Día de los Abuelos y, por ellos, aunque fuera solo por ellos; todos, absolutamente todos, deberíamos ser más responsables", incidió desde el plató:

Las palabras de Piqueras han tenido una fantástica acogida en Twitter, donde continúa cosechando aplausos:

Noticias relacionadas