Parece mentira que en pleno siglo XXI, cuando se supone que ya tendríamos que estar más que acostumbrados a la integración de la mujer en el mundo laboral, sigamos encontrando ejemplos de machismo en la publicidad como el que hoy nos ocupa. El mensaje está en el Centro Comercial Príncipe Pío de Madrid y ha desencadenado un aluvión de críticas en las redes sociales. 

Ha sido la periodista Irene Junquera la que ha compartido una fotografía del cartel publicitario en su cuenta de Twitter, señalando que le parecía "lamentable". En la publicidad comercial, que da a entender que se trata de una frase que ha escrito un tal Pedro en las redes sociales, se puede leer lo siguiente: "Aquí mi mujer y mi hijo son felices mientras mi cartera sufre. En cualquier caso, siempre es un placer venir".

Algunos tuiteros han apuntado que se puede tratar de una estrategia comercial y, en ese caso, no habría que darle más visibilidad; pero otros aseguran que ningún publicista sensato hubiese firmado una campaña así. Sea como fuere, las críticas se multiplicaron:

Desde las redes sociales del centro comercial han preferido guardar silencio y no dar ninguna aclaración al respecto.

Noticias relacionadas