Aunque haya estudios que afirman que publicar muchos selfis en Instagram nos hace parecer unos perdedores, lo cierto es que nos seguimos haciendo autofotos como si no hubiese un mañana. Las ansias de posturear en las redes sociales pueden más que el ridículo e, incluso, que nuestra propia seguridad. No en vano, cada año se siguen registrando muertes que podrían haberse evitado si se hubiesen tomado precauciones durante la búsqueda de la foto perfecta.

Una de las últimas víctimas de un accidente relacionado con los selfis en nuestro país tenía solamente 14 años y falleció cuando se precipitó desde la azotea de un edificio de Madrid el pasado mes de marzo. Había accedido allí con una amiga para sacarse unas fotos que terminaron de la forma más trágica posible al ceder la claraboya en la que se estaba apoyando.

Conscientes de que esta moda deja un reguero de accidentes en todo el mundo desde el auge de los smartphones y las redes sociales, la Guardia Civil ha querido lanzar una campaña específica para concienciar a la población sobre las precauciones que debemos tomar para que "no sea tu último selfi".

"Ten cabeza"

Desde la Benemérita nos ofrecen su consejo a través de un vídeo en el que se ve un excursionista con un palo selfi buscando el ángulo perfecto en el límite de un barranco. El hombre se tambalea y ahí está el guardia para echarle una mano y mandarnos este contundente mensaje:

El vídeo cuenta ya con más de 100.000 reproducciones en Twitter y ojalá sirva para concienciarnos, sobre todo de cara al verano cuando más podemos perder la cabeza buscando la foto perfecta.

[Más información: El inesperado bulo sobre Fleming que se ha tragado (y difundido) Pérez-Reverte]

Noticias relacionadas