Si estos días has visto a alguno de tus contactos en redes sociales compartiendo una foto suya después de un cambio de sexo y no sabías por qué, seguramente el desencadenante esté en este hilo de Twitter que se ha popularizado por convertir en mujeres y en hombres a decenas de políticos españoles empleando la aplicación FaceApp.

El responsable del aluvión de fotografías es un tuitero llamado Dromus (@psammodromus), que se ha dedicado a pasar por el filtro a Pedro Sánchez y demás miembros del Gobierno, pero también a un buen puñado de diputados como Gabriel Rufián, Aitor Esteban o Bea Fanjul. La cosa no se ha quedado ahí, pasando del Congreso a las comunidades para inmortalizar a Alberto Núñez Feijóo, Quim Torra, Miguel Revilla o Isabel Díaz Ayuso.

Alcaldes y alcaldesas como José Luis Martínez-Almeida, Manuela Carmena y Ada Colau también han visto cómo serían tras el baile de cromosomas. Tampoco se han librado el rey Felipe VI, Franco, Cánovas del Castillo y el mismísimo Fernando Simón. Estar vivo o seguir en cargos de relevancia, como podrán comprobar, no era un requisito imprescindible:

Hay que reconocer que el aspecto de alguno y alguna mejora sustancialmente después de pasar por la aplicación.

[Más información: La hilarante felicitación de cumpleaños de Jordi Hurtado 'El inmortal' desde TVE]

Noticias relacionadas