Que un cocodrilo anduviese a sus anchas por el río Pisuerga no era algo que entrase en nuestros planes, pero en realidad el 2020 se ha especializado en sorprendernos casi a diario con los sucesos más surrealistas. A pesar de que la Delegación del Gobierno en Castilla y León iba a tirar la toalla este martes, la Guardia Civil seguirá buscando al animal unos cuantos días más haciendo caso a los expertos.

La bajada de la temperatura habría podido aletargar a la criatura y por eso han decido poner más cebos, vigilando el río y sus inmediaciones, recoge El Norte de Castilla. Fue el pasado sábado cuando comenzó el operativo de búsqueda en la confluencia del Pisuerga con el Duero. El reptil, una variedad del Nilo, mediría metro y medio y pesaría unos 250 kilos. Vamos, como para encontrárselo al ir a pescar.

A partir de esa fecha, los Ayuntamientos de la zona han emitido bandos municipales recomendando a los vecinos evitar los paseos por la zona hasta que se capture al animal, que "podría haberse escapado de una vivienda cercana donde lo tuvieran como mascota". Las autoridades advierten de que se trata de una especie "muy peligrosa para las personas"; pero lo cierto es que el suceso no ha hecho más que acumular chistes en las redes sociales:

Unos chistes que, como sabemos los que paseamos habitualmente por Twitter, siempre llegan acompañados de un buen puñado de memes. Aquí hemos seleccionado los mejores:

La nutria de Schrödinger

Por si el cachondeo fuera poco, este lunes el alcalde de Simancas, Alberto Plaza, señalaba que habían acordonado la zona donde se produjo el avistamiento del supuesto cocodrilo explicando que, quizás, había que bajar un poco el listón: "Los únicos indicios son de fauna local. Las evidencias que se había destacado no corresponden a un reptil de gran tamaño", informa El Norte de Castilla.

Esas evidencias a las que hacía alusión el regidor son una cama de juncos y hierbas aplastadas donde supuestamente habría estado descansando, una zona llena de huellas del paso de humanos y un pez devorado. Lo que pasa es que han comprobado que no fue el cocodrilo el que le hincó el diente al pescado, sino una nutria.

Vamos, que a los tuiteros simpáticos se lo estaban poniendo en bandeja:

De hecho, hasta el protagonista se pronunciaba desde su cuenta de Twitter:

No obstante, Plaza quiso lanzar un llamamiento a la calma evitando en todo momento confirmar la presencia del cocodrilo y planteando, sin pretenderlo, un gran dilema: "No hay ningún indicio de que haya un reptil grande aunque eso no significa que no esté".

Retomando el comienzo del artículo, podemos afirmar que este 2020 no nos va a traer nada bueno:

[Más información: El 'zasca' de una científica del CSIC a Susanna Griso a cuenta del 8-M: "No siento por ustedes"]

Noticias relacionadas