Las infantas Leonor y Sofía han reaparecido este jueves para leer un fragmento de El Quijote y conmemorar así el Día del Libro. También han aprovechado para enviar un mensaje a los sanitarios que están dejándose la piel durante esta crisis sanitaria. Sus apariciones públicas las han puesto de nuevo en la palestra con todo lo que eso conlleva, para bien y, lamentablemente, para mal.

Y es que a muchos la política les hace olvidar que las hijas del rey Felipe VI son solo unas niñas. Menores de edad a las que se le debe, ya solo por eso, el mayor de los respetos. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Han cosechado un aluvión de críticas por decir que ellas llevan también todo este tiempo confinadas, cuando su aislamiento en su amplia residencia se presupone mucho más llevadero que el del común de los españoles.

Pero entre estas opiniones, más o menos censurables, una de ellas ha traspasado todas las líneas. La escribía un tuitero que se presenta en su biografía de Twitter como docente de la Universidad Autónoma de Barcelona. Periodista y tertuliano habitual de TV3, Fonsi Loaiza, que así se llama, citaba un tuit en el que se pedía opinión sobre ambas infantas, y decía que él pertenecía al "team guillotina".

Su mensaje ya no está en la red social, pero sí hay captura:

El mal gusto evidente del tuit no pasó desapercibido y James Rodhes apareció para defender a las pequeñas. Al pianista británico afincado en Madrid, defensor a ultranza de la infancia, le bastó con un puñado de palabras para poner en evidencia al autor:

Después de Rhodes fueron muchos los que criticaron la declaración de intenciones:

Así que Loaiza decidió explicarlo a su manera, pero sin pedir disculpas ni arrepentirse lo más mínimo:

Tiempo después, Loaiza aseguraba que el tuit original se lo habían borrado y defendía de nuevo la guillotina como "un símbolo democrático" y un "progreso para toda la humanidad" refiriéndose de nuevo a las infantas:

[Más información: Rufián ridiculiza a Pablo Casado por una foto en la que reflexiona sobre los muertos del Covid]

Noticias relacionadas