Afortunadamente todavía existen personas que mandan cartas. Un puñado de frases escritas a bolígrafo en un folio para alegrar los buzones entre tantas facturas y folletos publicitarios. Seguramente, los más jóvenes no hayan enviado una en su vida, pero nuestros mayores todavía se animan de vez en cuando a recordar viejos tiempos, como le ha pasado a la madre de la periodista Inma Benedito.

La mujer, que vive en Murcia, está pasando el confinamiento con su marido y ha querido enviarle a su hija hasta Madrid 10 mascarillas que ella misma ha cosido a mano. Junto a ellas, en el sobre, una carta digna "de la mejor serie de Antena 3 sobre períodos de entreguerras", escribió Benedito en Twitter

La foto de las mascarillas y la carta, con una caligrafía espléndida que los que somos más jóvenes no hemos tenido en la vida, se ha retuiteado más de 12.400 veces:

La misiva empieza fuerte: "Mi amadísima hija", pone en el encabezamiento. "Por la presente te envío 10 mascarillas que, como madre tuya que soy, te he cosido con todo mi cariño y esmero. Por aquí todo sigue igual. Tu padre y yo apenas salimos de casa. Los días pasan uno tras otro en su lenta monotonía", escribe la señora demostrando su esencia humorística de una sutilidad maravillosa.

Continúa preguntándose "cuándo llegará el día en el que recuperemos nuestra libertad y podamos salir a las calles, las melenas al viento corriendo como bacantes a honrar a nuestro bienamado Baco" y finaliza con un nuevo giro dramático: "sin más, se despide tu madre que te quiere y languidece en su anhelo de volverte a ver".

Vamos, que como era previsible con esta joya, los fans de la mujer no tardaron en aparecer:

La autora no tiene Twitter, así que ha tenido que ser su hija Inma la que le ha explicado que su carta está en boca de media España:

Ojalá salgamos de esta escribiendo más a boli y papel y, al menos, con una décima parte del sentido del humor de la madre de Inma.

[Más información: La verdadera historia tras el supuesto 'regalito' de David Broncano a Santiago Abascal]

Noticias relacionadas