Las apuestas se abrieron ese mismo día, el 3 de marzo. Minutos después de haber visto el informativo del mediodía, Arturo Pérez-Reverte anunciaba que no entraría más en temas farragosos de ahí en adelante. Que abandonaba las polémicas, que ya no iba a comentar nada más sobre sociedad o política española, dijo. Muchos no le creyeron, pero tampoco esperaban que hubiese sucumbido tan pronto.

El escritor, que se ha caracterizado todos estos años por su verbo deslenguado en Twitter, se ha dejado vencer por la tentación de las movilizaciones con motivo del Día de la Mujer que se sucedieron en las ciudades españolas este pasado domingo. En concreto, hubo una fotografía que le ha llamado poderosamente la atención.

Se trata de un recorte de la prensa escrita, cuya cabecera Reverte no identifica, y que en el pie de foto se puede leer que "mujeres musulmanas se unieron en Madrid a una marcha multitudinaria y diversa". La firma el fotógrafo Javi Martínez y se ve a varias mujeres con velo portando pancartas reivindicativas de la libertad femenina.

Vamos, mimbres más que suficientes para que Reverte cayera en la tentación:

Con más de 2.400 retuits y más de 8.000 me gusta el debate esta servido entre los que están de acuerdo con la intención de Reverte...

...y aquellos que consideran que el hiyab no entra en confrontación con la defensa de los derechos de la mujer si ésta escoge libremente el llevarlo o no:

De hecho, una tuitera ha querido mostrar que también las mujeres musulmanas que no usan velo han acudido a la manifestación:

El cachondeo de sus 'fans'

Al margen de los argumentos de unos y otros, no han sido pocos los que se han cachondeado de la flaqueza de Reverte y su vuelta al ruedo en tan poco tiempo:

Eso sí, no todos sus seguidores se lo han tomado a risa:

[Más información: El 'adiós' de Pérez-Reverte a Twitter: así han reaccionado sus seguidores]

Noticias relacionadas