Dos profesores del centro viajaron el pasado fin de semana al norte de Italia, las familias de los alumnos se han enterado y están dispuestas a todo para proteger a sus hijos del coronavirus. Este podría ser el argumento de una película apocalíptica, pero lo cierto es que se trata de una situación real que está pasando en un municipio andaluz y que estamos siguiendo prácticamente en directo gracias a un anónimo padre tuitero.

Si ya de por sí los grupos de WhatsApp de padres y madres suelen ser tediosos, en esta ocasión se ha tornado en pesadilla o, como describe el narrador de esta historia, en "una atracción de feria". Todo empezaba el pasado domingo sobre las 20:00 horas, cuando la noticia del viaje de los profes ya se había filtrado. A partir de ese momento la trama incorpora todo tipo de detalles incluyendo linchamiento, reuniones urgentes, histeria colectiva, amenazas y manifestaciones:

Al día siguiente continuó, empezando por las frases más relevantes que había dejado la reunión urgente de la Asociación de Madres y Padres que concluyó de madrugada:

Y es aquí cuando este padre nos propone continuar la historia al más puro estilo Elige tu propia aventura:

Con una clara mayoría que aboga por echar más leña al fuego, el narrador explica la deriva que está tomado todo: desde creación de más grupos de WhatsApp hasta la convocatoria de una reunión multitudinaria en el centro.

Después de una espera en la que medio Twitter estaba mordiéndose las uñas, el padre volvió para dar algunas pinceladas sobre la reunión:

Pero todavía quedaba lo mejor:

¿Qué final elegiríais para esta historia? Por el momento, este ya se perfila como uno de los firmes candidatos a mejor hilo del año sin lugar a duda. 

[Más información: Los mejores 'memes' del coronavirus: así se mofa España de la última crisis sanitaria]

Noticias relacionadas