Se llama Arnas Lisicynas, tiene 18 años y ha sido una de las personas aisladas en nuestro país para comprobar si se había contagiado de coronavirus. Este estudiante del instituto Ruíz de Alda de San Javier (Murcia) viajó con sus compañeros del 8 al 15 de febrero con el programa Erasmus+ a Casalpusterlengo, un pueblo italiano de unos 15.000 habitantes situado a 50 kilómetros de Milán.

Este lunes Arnas se levantó con una décimas de fiebre y tos. Estos síntomas, sumados a su estancia en la región italiana acordonada por el virus en pleno período de incubación, hicieron saltar la alerta sanitaria y las autoridades trasladaron al joven al Hospital Clínico Universitario Virgen de La Arrixaca, tal y como explica él mismo en el diario La Verdad

Pero antes de hablar con los medios de comunicación, él ya le había narrado al mundo su periplo en la zona de aislamiento del hospital a través de las stories de su cuenta de Instagram con un inusitado sentido del humor. Vaya por delante que Arnas está bien y que el test del COVID-19 ha dado negativo, como se puede corroborar en el comunicado que ha hecho público el centro escolar.

"Estoy para correr un cross"

El joven empezó publicando su primera foto desde el centro hospitalario para explicar con sorna que había pasado "de tomarme un té por la mañana a tener que ir a Murcia para que me hagan pruebas". En una segunda imagen se pregunta si "habrá Trankimazin" y en la tercera ya muestra su cara con mascarilla en un selfie indicando que está bien. Continúa narrando su aventura asegurando que "todos me miran mal" y que le han hecho fotos: "Espero que salga guapo".

Su siguiente historia está dedicada a las "mamis del instituto protestando", de las que se defiende recordando que "yo no tengo nada hasta que se demuestre lo contrario". Relata además que le hablan por un altavoz instalado en el techo y bromea con ir a El Programa de AR, mientras sigue publicando fotos del menú y describiendo que le han metido "un palitroncho por la nariz".

Comparte capturas de pantalla de las publicaciones que el Ayuntamiento de San Javier está realizando sobre su caso, en las que tiene que soportar todo tipo de comentarios, y también su conversación con los periodistas de La Verdad, a los que quiere dejar claro que "estoy perfe" diciéndoles que "ahora mismo me corría un cross".

Arnas termina compartiendo la buena noticia del negativo de sus pruebas. Después de las horas en el hospital todavía tiene humor para preguntarle a sus seguidores si sería bueno celebrarlo haciendo "un macrobotellón". No sabemos si su propuesta ha llegado a buen puerto, pero lo que sí podemos confirmar es que su minuto a minuto como sospechoso de tener coronavirus ha causado sensación en las redes sociales:

[Más información: El 'genio' de Forocoches que quiere ser el primer español infectado por el coronavirus]

Noticias relacionadas