Los carnavales siguen siendo uno de los pocos reductos en los que la libertad de expresión y lo políticamente incorrecto todavía no han encontrado vetos. Prácticamente todo vale en estas fechas que llenan nuestras calles de color y humor a partes iguales con el único objetivo de pasárselo bien y celebrar la vida.

Si las chirigotas de Cádiz son las encargadas de cachondearse de la actualidad y ponerle música a los titulares, las redes sociales han servido para dejar testimonio de los disfraces más logrados que se han visto en las ciudades españolas. Uno de ellos, cuya imagen ha corrido como la pólvora durante el fin de semana, es el del joven de Hernani disfrazado como el paracaidista malogrado en el desfile del 12 de octubre:

También ha arrancado el aplauso de los tuiteros el de este chico de Ourense que estuvo corriendo por las calles del centro histórico emulando a Forrest Gump e incluso logró que una veintena de personas se uniesen a él. Después se encontró con su compinche:

El tercero de la lista llama la atención tanto por su buena ejecución como por la persona que ha compartido la fotografía logrando que se hiciese viral. La imagen se tomó en el carnaval de Badajoz, que aspira a ser reconocido como de Interés Turístico Internacional e involucra a unas 10.000 personas en sus desfiles, y muestra a un hombre haciendo de Pablo Echenique.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, lejos de ofenderse, se lo tomó con un humor envidiable y lo compartió así en sus redes sociales:

Los tuiteros le han dado un aplauso unánime por su sentido del humor:

[Más información: El 'zasca' de Espinosa de los Monteros a Echenique que ha desvelado su pasado oscuro]

Noticias relacionadas