Samantha, una de las favoritas del público en la edición de este año de Operación Triunfo, ha levantado un avispero con un comentario a sus compañeros en el que denigra el castellano. Sucedió cuando relataba como había sido su conversación con su familia, en el que les solicitaron que no usasen el valenciano. "Y claro, encima en español. En la vida había hablado yo con mis padres en ese idioma del demonio".

La concursante aclaraba a continuación que "era broma" y el español es en realidad "muy bonito", pero entre broma y broma la verdad asoma. Las convicciones nacionalistas de la joven están documentadas, como publicó Crónica Global: Samantha Gilabert Garrido (Beniarrés, 1994) formó parte del Ateneu Popular Arrels, un "casal independentista catalán que existió durante una década" en Alicante y albergó organizaciones que terminaron convirtiéndose en Arran, las "juventudes" de la CUP.

Fue como miembro de esas organizaciones pancatalanistas cuando Samantha realizó otro vídeo que ha salido recientemente a la luz y en el que manda un irónico saludo a Mariano Rajoydeseándole "mucha suerte en la vida".

Se da la circunstancia de que otra concursante, Eli, calificó de "feo" al euskera pocas semanas atrás, un comentario que causó una oleada de indignación e influyó en que fuera expulsada con el mayor porcentaje de votos de la historia del programa.

 

Noticias relacionadas