Los líos de los Windsor que nos acerca la serie The Crown podrían parecer un juego de niños al lado de la nueva trama que se ha ido urdiendo esta semana en las redes sociales. Se trata de Un amor real, también llamada #Pedrizia, una historia que posee todos los mimbres para "romper España", según su creador. El rey Felipe VI, la Reina Letizia y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estarían manteniendo en secreto un triángulo amoroso que, por supuesto, solo existe en nuestra imaginación.

El culebrón empezaba el pasado 11 de enero en Instagram. Un meme inocente que podría haberse perdido en el océano de las redes sociales activó el morbo del personal. Lo cierto es que la idea no es para menos. Celebración de la Pascua Militar con el Rey dando el discurso en el Palacio Real junto a su esposa. Al otro lado Sánchez y su mujer.

Tres fotos y tres frases, no ha hecho falta nada más:

Y es que, pensándolo bien, el amor podría ser la respuesta a todos los interrogantes en torno a la figura del presidente del Gobierno. Es por ella por la que está dispuesto a no volver a conciliar el sueño a cambio de codearse con Pablo Iglesias en su ejecutivo. Es por ella que recorrió todos los pueblos de España, que se batió en duelo y venció. No me digan que la épica no es fascinante.

Pues bien, después de ese primer meme que popularizó además el shippeo Pedrizia para nombrar la relación de Pedro y Letizia, llegó una segunda parte. El escenario, siempre oficial, recurre esta vez a una cena de gala al presidente chino que se celebró en noviembre de 2018. Los enamorados aprovechan la oportunidad que les brinda el protocolo para estar juntos en la mesa e intercambian impresiones ante la mirada celosa de Felipe:

¡Bum! Felipe está al tanto de todo. ¿Qué pasará, qué misterios habrá? Pues, efectivamente, el autor de la historia ha seguido adelante con su argumento mientras que en las redes sociales se multiplicaban las palomitas. Y no solo eso, otros usuarios se han sumado a la trama aportando más giros al guión:

Con el Rey tomando cartas en el asunto y valiéndose de los mecanismos del Estado para eliminar a Sánchez, ella intenta mediar y hablar con su marido, pero se hace el escurridizo y niega la mayor:

Personajes secundarios a escena

La segunda guionista irrumpe de nuevo para que constatemos que si hay una persona capaz de aconsejarle a Felipe qué hacer, es él. Pero ojo, parece que no es lo bastante certero con sus palabras:

Mientras, Pedro no deja de lado a sus ministros, que también tienen algo que decir en Un amor real:

Pero los fans, que se multiplicaban a cada meme, querían ver de nuevo a Letizia en escena. Ella, celosa pero sensata, reflexiona en torno al futuro de la relación:

Mientras, en Twitter

Lo que pasa en Instagram no se queda en Instagram y, por eso, los ecos del romance no tardaron en llegar a la red social más crítica y sarcástica de todas, donde han apelado a Netflix para que dé un paso adelante y compre los derechos de este culebrón:

La falsa trama ha llegado hasta tal punto que incluso hay quien se ha ocupado del cartel promocional de la serie...

...y de su banda sonora:

Y, por supuesto, también han llovido los memes relacionados con este triángulo amoroso:

Y eso que los autores no han tenido en cuenta un pequeño detalle: que Pedro y Letizia han estudiado en el mismo instituto madrileño. ¿Sería allí cuando surgió el amor?

[Más información: ]

Noticias relacionadas