Quizás algún amigo haya aprovechado este villancico para felicitarte las fiestas por WhatsApp con mucho humor o lo hayas visto en las redes sociales, en todo caso se trata de una genialidad que merece ser vista una y mil veces, además de indagar en su verdadero origen. 

Se trata de unas imágenes que duran algo menos de 40 segundos, pero acumulan solamente en Twitter más de 260.000 reproducciones. En ellas, decenas de hombres se agolpan en la barra de un bar y empiezan a cantar el tradicional estribillo de "pero mira cómo beben los peces en el río".

Eso sí, introducen un factor de lo más innovador y cómico:

El tuitero que compartió "esta maravilla" preguntaba si alguien sabía de dónde había salido y pronto se acumularon las respuestas. Los protagonistas son los jugadores y exjugadores del Club de Rugby de Pozuelo de Alarcón y, lejos de lo que pudiese parecer, no es ni mucho menos la primera vez que lo hacen.

Jugadores y veteranos llevan años realizando este peculiar brindis navideño para cumplir con la tradición en el bar Los Torreznos, en la madrileña calle Goya, y así lo confirmaba el club desde su cuenta de Twitter:

Ojalá muchos años más compartiendo brindis y, de paso, haciéndonos reír al resto de España.

[Más información: La cómica entrada en silla de ruedas de Lola, la abuela de Málaga que se ha hecho viral]

Noticias relacionadas