El Papa Francisco también pierda la paciencia. Esta es la enseñanza que hemos sacado después de la inusual imagen del Pontífice librándose a manotazos de una mujer que le había agarrado bruscamente del brazo mientras saludaba a los fieles en su visita a la plaza de San Pedro tras oficiar la última misa del año en el Vaticano.

"Muchas veces perdemos la paciencia, incluso yo, y me disculpo por el mal ejemplo de ayer", lamentó el Papa después de que la escena se hiciese viral en todo el mundo. Sin embargo, lejos de señalarlo con el dedo, Francisco nos ha representado un poco a todos los que nos sentimos molestos cuando nuestros interlocutores se toman demasiadas confianzas. 

Y, además, la furia vaticana ha servido para dejar un reguero de memes impagables en las redes sociales:

Entre todos ellos, uno de los más aplaudidos ha sido este hilarante doblaje de la escena que supera con creces al original:

La cobra del Papa Francisco

El manotazo de Nochevieja no es la primera polémica de este tipo que protagoniza Bergoglio. En marzo del pasado año otro vídeo circuló como la espuma por las redes sociales. Los feligreses se agolpaban en fila para darle la mano y besarle el anillo del pescador que le identifica como sucesor de San Pedro cuando se encontraban en un acto religioso celebrado en Loreto (Italia); pero él no estaba dispuesto a dejarse besar así como así y repartió a diestro y siniestro. 

Precisamente, uno de los mejores montajes que surgieron en aquel momento, volvió estos días a la más rabiosa actualidad:

Conviene recordar que el portavoz del Vaticano, Alessandro Gisotti, había explicado en aquel momento que el Papa retiraba la mano para evitar la propagación de gérmenes teniendo en cuenta que el grupo de feligreses era muy numeroso. 

[Más información: La épica 'cobra' del Papa Francisco a los feligreses que intentan besar su mano]

Noticias relacionadas