No, a Arturo Pérez-Reverte tampoco le ablanda la Navidad. Parece que solo los perretes tienen ese poder. Y después de haber protagonizado durante este 2019 decenas de zascas y respuestas contundentes en las redes sociales, el escritor quería despedirse por la puerta grande durante estos últimos coletazos del 2019. 

Una de sus reverteradas navideñas ha tenido a Pedro Sánchez como protagonista. En estos días en los que la negociación con ERC ha copado la primera plana de la información política, Reverte ha sacado a colación un vídeo en el que el socialista reiteraba que no había pactado con los independentistas, refiriéndose a él con mucha ironía:

Entre cientos de respuestas a su tuit, Pérez-Reverte contestó que sentía fascinación por la figura de Sánchez, como ya había comentado en más de una ocasión, repitiendo de nuevo que se trataba de un "cínico sin escrúpulos":

Pero, eso sí, esta vez el escenario de la negociación con los independentistas ha hecho que don Arturo vaya más allá y sentencie que se trata de un "tiñalpa sumiso" -aclarando que tiñalpa es un insulto cartagenero en desuso que significa "pobre hombre, don nadie"-, para meterlo en el saco de aquellos que "están acabando con la vaselina de las farmacias" y eso ya les dejamos a ustedes que lo interpreten como gusten:

Su aplaudida reflexión no ha dejado a nadie indiferente e, incluso, ha conseguido ganarse un nuevo lector:

Veremos qué nuevos zascas nos tiene preparados el escritor para 2020.

[Más información: Este es el mejor tuit sobre el delirio 'indepe', según Pérez-Reverte]

Noticias relacionadas