De un tiempo a esta parte han proliferado en Twitter las cuentas out of context -fuera de contexto-, sobre todo tipo de personajes públicos. Se trata de rescatar del olvido imágenes, audios y vídeos sobre la persona en cuestión y publicarlos sin ningún tipo de referencia para que sea el público quien juzgue sus palabras sin piedad. 

Gracias a la labor de sus responsables y de sus seguidores, que también rebuscan en las hemerotecas para hacerles llegar material, pasearse por alguno de estos rincones de la red social garantiza unas risas. Declaraciones cortadas, completamente aleatorias, que sin más explicación derivan en situaciones totalmente surrealistas y hacen las delicias del personal.

Pues bien, una de las más brillantes es la que tiene como protagonista al líder de Podemos, Pablo Iglesias, publicando un gran número de sus momentos más hilarantes y menos recordados. Desde sus años mozos cuando era universitario hasta sus negociaciones con Sánchez, más de 47.000 seguidores acuden a diario al festín tuitero que hoy repasamos en estas líneas.

Cuando le agredieron por "rojo de mierda":

Cuando era pobre y le veía ventajas:

Cuando citaba a Franklin Delano Roosevelt:

Cuando las drogas no eran tan malas:

Cuando escupió al cielo por primera vez:

Cuando trabajó como sexólogo:

Cuando pasaba por el confesionario:

Cuando desvelaba qué haría si llegaba al Gobierno...

...y demostraba que iba en serio:

Cuando envió su primer mensaje a Pedro Sánchez:

El segundo:

Y, a la tercera...

Desde luego, es una cuenta para no perder de vista en Twitter. Abrió el pasado mes de mayo, pero el grueso de publicaciones se han hecho durante el mes de noviembre. ¿Le habrá echado un vistazo el propio Iglesias? Y, en caso afirmativo, ¿qué pensará sobre todo esto?

[Más información: La crítica más surrealista a Pablo Iglesias tras anunciar que será vicepresidente]

Noticias relacionadas