Cuando creíamos que lo habíamos leído todo ya sobre el preacuerdo de gobierno que sellaron con un abrazo el pasado martes los líderes del PSOE y Unidas Podemos, llega la revista Marie Claire y nos sorprende con el análisis definitivo de la jornada: un artículo que han titulado Pablo Iglesias se eleva en la vida política: su pelo sigue muerto.

Se trata de un extenso reportaje en que hablan con tres expertos para dar con los trucos, tratamientos y cortes necesarios que devolverían la vida que supuestamente le falta al cabello de Pablo Iglesias. "Volvió tras perfeccionar sus aptitudes para el gobierno de un país mediante el dominio del doble cambio de pañal", arranca el artículo dejando entrever lo que nos esperaba algunas frases después.

"Volvió su coleta baja, castaña y acaracolada. Volvió su pelo. De entre los muertos. La esponjosa melena omoplática de Iglesias continúa resistiéndose a mostrar señales de vida", aseguran antes de empezar a darle algunos consejitos como que se corte algunos "dedos" y se deje el pelo a la altura de la boca "para que recupere movimiento y saque partido a sus ligeras ondulaciones". Además, incide uno de los expertos, "el cabello corto ayudaría a dar una imagen mucho más pulcra".

"Se merecen un Pulitzer"

Después de aconsejarle que se deje "la juvenil melenita de Santi Millán", observan que a Iglesias "se le encrespa" siempre el pelo y le emplazan a sacarse la coleta, al menos, "durante las horas de sueño, para oxigenarse". Antes de ofrecerle once productos para mejorar su pelazo, se enzarzan en un párrafo donde escriben hasta tres veces "patriarcado primermundista" que ni siquiera se entiende pero parece que viene a justificar todo el delirio anterior que, por cierto, no ha pasado desapercibido en Twitter:

De hecho, en el tuit de la revista donde presentaban al artículo, se han tenido que leer unas cuantas críticas:

Otra nueva demostración de que no todas las cosas que nos parecen brillantes en nuestra cabeza tienen que serlo necesariamente una vez que se plasman en el papel.

[Más información: De 'Peblo' a 'Los Picapiedra': los mejores memes del 'idilio' entre Sánchez e Iglesias]

Noticias relacionadas