Y cuando parecía que nadie se acordaba de él, ¡sorpresa! El anuncio de la Lotería de Navidad ha llegado un año más puntual a su cita del 14 de noviembre aunque a nosotros nos haya pillado a pie cambiado arrastrando todavía la resaca electoral. La popular campaña de Loterías y Apuestas del Estado se ha estrenado este jueves sin dejar indiferente a nadie, como manda la tradición.

Esta vez, al contrario de lo que viene siendo habitual en su publicidad, no disfrutaremos de un anuncio, sino de cuatro historias hiladas por la agencia Contrapuntos BBDO y presentadas bajo el lema Unidos por un décimo. Todos los spots, que pueden verse íntegramente en este otro artículo, siguen un emotivo hilo conductor, repitiendo el mensaje que nos han trasladado todos estos años: la importancia de compartir.

En las redes sociales las reacciones llegaron como un torrente. Están los cansinos que, como siempre, tienen que dejar claro que "desde que no está el calvo" nada les va a gustar lo suficiente. Y eso que, conviene recordar, "el calvo" es el actor Clive Arrindell y que ya lleva la friolera de 14 años sin desearnos suerte al ritmo de Doctor Zhivago.

La mayoría, sin embargo, no se esconde: se ha emocionado con algunas de las historias. Y, otros, acusan el paso del tiempo:

El abrazo interminable

Pero si hay una cosa que estamos aguardando con ansia el día del estreno del anuncio de la Lotería es, sin duda, los memes que deja a su paso:

Y este año a los tuiteros les han venido al pelo tanto las historias como el nombre de la campaña:

Aunque la de Pedro y Pablo tampoco ha sido la única interpretación política que ha hecho Twitter:

Pasando lista no ha faltado tampoco el que tiene complejo de inspector de Trabajo:

Ni el que es demasiado literal:

Ni el que apuesta por la emancipación de los jóvenes:

Bendito sea, tampoco ha faltado el que no se olvida del que, presumiblemente, será el regalo más celebrado de estas Navidades:

[Más información: De 'Peblo' a 'Los Picapiedra': los mejores memes del 'idilio' entre Sánchez e Iglesias]

Noticias relacionadas