Qué tiempos aquellos en los que acudíamos a las elecciones generales una vez cada cuatro años, y no cuatro. Si la cita electoral se va a convertir en una fiesta de guardar más en el calendario, qué menos que endulzarla con un poco de humor satírico del que destilan con su particular regusto ácido las redes sociales.

Con todo, el hartazgo también empieza a notarse incluso en la memecracia: pocos chistes para el 10-N, y la mayoría tienen regusto agridulce. El objetivo de los principales tartazos tuiteros es el gran damnificado de la noche, Ciudadanos, y sus líderes que ya tienen un pie fuera del Congreso... o a los que les falta un último empujoncito.

Imposible no hacer balance en esta noche aciaga para los 'liberales ibéricos' de los últimos shows en campaña de Albert Rivera, con el perrito Lucas y el adoquín de mascotas que, sin embargo, no han terminado de seducir al electorado:

En fin: que Pedro Sánchez pierde escaños, no consigue que Íñigo Errejón le quite de en medio a Pablo Iglesias, y logra que Vox se convierta en tercer fuerza. Un plan sin fisuras.

Terminemos con una nota triste: con los mariachis enviados por Forocoches a trolear a la sede de Ciudadanos. Faltaba solo Lucas aullándole a la luna:

Noticias relacionadas