En Ciudadanos han decidido ponerle buena cara a las malas encuestas, y la cuenta de Albert Rivera goza en estos días de una animación inusitada. Puedes encontrarte, por ejemplo, un merchandising improvisado en base a una frase de Pedro Sánchez, aderezado con chistes sobre jamón ibérico y mortadela tan forzados que desafían a la vergüenza ajena

Otro día, puedes encontrarte al candidato del partido naranja... olisqueando a un perro. Concretamente, a Lucas, el "perro de Pablo Sarrión", explica Rivera en un vídeo originalmente alojado en Instagram. El cachorro apareció en un rodaje y pasó a convertirse, según el líder de Cs, en el "arma secreta" que se guarda para el debate.

El momento más cringe -que dirían los jóvenes hoy en día- ocurre cuando un entusiasmado Rivera proclama que el cachorro es todavía un bebito, y para confirmarlo, le olfatea la cabeza como haría su canina madre. "Aún huele a leche", anuncia a los españoles.

Incluso Arturo Pérez-Reverte, el bucanero tuitero que aterroriza las redes con sus cañonazos y tierno amante de los perros, ha sugerido que el vídeo podría constituir "maltrato animal", lo que ha motivado una airada respuesta de su dueño.

Pese a las burlas, la máxima de sostenella y no enmedalla se ha impuesto una vez más en la comunicación política: Ciudadanos ha decidido darle voz y cuenta al perrito Lucas, y sumarlo a su campaña. ¿Qué puede salir mal? Después de todo, el PP lo hizo con el malogrado Pecas Aguirre y la persona que llevaba la cuenta al can preside a día de hoy la Comunidad de Madrid.

Y ojo, que el bebito tendrá dientes de leche, pero sabe morder. Lo ha demostrado cuando una cuenta en la órbita de Vox ha contestado con una foto del "ayudante" que se llevaría Santiago Abascal al debate: un feroz tigre. Sin dejarse intimidar, "Lucas" lo califica de "lindo gatito".

Sin embargo, frente a las incertidumbres y las zozobras que puedan depararnos la política, siempre habrá una reconfortante máxima a la que abrazarse: Los Simpsons ya lo predijeron. Y tanto que lo hicieron

[Más información: El contundente 'zasca' de Toni Cantó a Irene Montero tras denunciar a una propietaria en Twitter]

Noticias relacionadas