Después de meses de incertidumbre, el Gobierno al fin ha puesto fecha para la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos. Será este jueves 24 de octubre, a las 10:30 horas y participarán familiares del dictador, responsables políticos y unos seis operarios que tienen prohibido, todos ellos, acceder con dispositivos electrónicos que graben sonido o imagen.

Solo Televisión Española y la Agencia EFE podrán tomar imágenes de la salida del féretro, mientras el resto de medios esperarán en la verja del recinto. Finalmente, parece que no se hará de la forma "discreta" que pretendía el ejecutivo de Pedro Sánchez, sino que a todas luces se convertirá en un histórico espectáculo mediático.

Aunque la mayoría de incógnitas están resueltas, el humor de las redes estos últimos se ha centrado en hacer cábalas sobre todo lo que rodea a la exhumación. En un país como el nuestro, en donde nos vale casi todo para bromear, los tuiteros han hecho gala de un gran humor negro barajando todo tipo de posibilidades y lanzando hipótesis de lo más hilarantes.

Y es que la mayoría de ellos son auténticos profesionales del meme:

En los tiempos que nos ha tocado vivir, acostumbrados a seguir en directo todo tipo de acontecimientos desde cualquier rincón del mundo, la primera pregunta y las sugerencias correspondientes estaban clarísimas:

Y también se veían venir los primeros reproches:

Y es que no hay que olvidarse de que muchos lo vivirán intensamente, como una gran celebración:

Campo abierto a la especulación

La exhumación dejará algunas preguntas sin respuesta...

...pero también desvelará otras:

Los tuiteros no dejan de preguntarse qué sucederá cuando abran la tumba:

Sin embargo, alguno se ha atrevido a presagiar lo que pasará justamente después:

Pero, de entre todas las teorías locas de Twitter, las que han tenido más éxito han sido aquellas centradas en enumerar las "formas de sacar a Franco":

Eso sí, tampoco se les ha escapado que Franco saldrá un jueves, con todo lo que ello supone: ser carne de cañón para los chistes más canallitas, que dirían los de Pantomima Full.

[Más información: Los mejores memes del 'hackeo' a la cuenta de Twitter de Correos]

Noticias relacionadas