La cabeza de lista de los populares por la provincia de Pontevedra, Ana Pastor, acudió este jueves al plató de El programa de AR, donde contestó a las preguntas de los periodistas en la habitual ronda de los políticos en plena precampaña electoral. Entre otros temas, la presidenta del Congreso abordó la manifestación feminista del 8M y también la ley del aborto, un tema que ha dejado al descubierto su lado más tajante.

La periodista Ana Terradillos quiso saber qué opinaba Pastor sobre la postura de Casado con el tema del aborto y esta se mostró molesta desde el principio: "Allá donde voy me preguntan por el aborto", empezó su reflexión. "Es una cosa simpática porque, a lo largo del año, nadie me pregunta. Te preguntan ahora en campaña", aseguró la popular.

Recordando que el PP presentó en su día un "recurso de inconstitucionalidad", alegó que el partido "estará a lo que diga el Tribunal Constitucional", el mismo argumento con el que contesta Pablo Casado cuando le sacan el tema a colación, un extremo que también ha criticado Pastor: "Se lo preguntan en todos los debates. Aquí no decimos 'tomo nota', como dicen otros. Yo no tomo nota, pero sé que allá donde voy me preguntan siempre por el aborto", insistía.

Franco, el 31 y México

Pastor, que seguía bastante molesta con el tema, sostuvo que este tipo de preguntas son "una cosa bastante curiosa", argumentando que "a otros líderes, de otros partidos, nunca le preguntan". Ironizó entonces afirmando que "menos mal que no ha salido Franco, porque también a mí me pueden preguntar. Me pueden preguntar por Franco, por el 31 y ahora también por las relaciones con México".

"O sea, esto es precampaña y campaña electoral, ya sé que todo vale, pero también sé que allá donde vayamos nos preguntarán por algo así que les encanta porque es otro estereotipo", criticó.

"Lo de las mujeres es una vergüenza"

Pastor también se mostró muy crítica en el programa de Telecinco al hablar de la manifestación feminista del 8 de marzo. Aseguró que "el partido toma una decisión, pero nosotras, las mujeres, hacemos lo que nos parece oportuno y correcto". Recordó que desde el Congreso ella misma impulsó una serie de actividades en torno al papel de la mujer en la Ciencia y a su discriminación: "Creo que era mi máxima aportación", subrayó.

Por eso, considera, que "lo de las mujeres es una vergüenza, que nos utilicen a las mujeres. A mí, a ti, a cualquiera... Y que nos digan lo que tenemos que hacer, dónde tenemos que ir, lo que tenemos que pensar... Cuando a las mujeres lo único que nos importa es darle formación a todo el mundo, tener independencia económica y luego tomar las decisiones que nos dé la gana; pero que no piensen por nosotras", zanjó. 

[Más información: Votan por Lauren Postigo para consejero de RTVE y hasta Ana Pastor se ha reído]

Noticias relacionadas