El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicaba este martes los resultados de su macrosondeo a dos días de que comience la campaña electoral. El resultado del barómetro, cuyos datos se recavaron antes de la sentencia del procés y la exhumación de Franco, augura que Pedro Sánchez ganaría los comicios con un 32,2% de los votos obteniendo entre 133 y 150 escaños, 60 más que el candidato popular, Pablo Casado.

La espectacular subida del PSOE, que ganó las anteriores elecciones con 123 diputados y ahora estaría sumando por lo menos diez más, no ha acabado de convencer a los españoles. Creen que, como había pasado en otras ocasiones, se trata de una encuesta "cocinada" y culpan de ello al presidente del CIS y exmiembro de la Ejecutiva socialista, José Félix Tezanos.

Por ello, tanto "CIS" como "Tezanos" han estado buena parte del día entre las tendencias de lo más comentado en Twitter. Obviando los análisis más serios y las reflexiones más sesudas, en LA JUNGLA siempre hemos preferido tomarle el pulso a la actualidad con humor. Y lo cierto es que los memes que se han visto son de lo mejorcito:

Es más, hasta Rosa Díez ha aportado su chascarrillo:

La mayoría no se fía ni un pelo de que el resultado del CIS coincida con lo que va a suceder en los comicios...

...pero todos coinciden en que se trata de algo más que una simple encuesta:

Exagerando, además, como solo sabe hacer Twitter, han surgido hilarantes teorías sobre los resultados del 10-N:

[Más información: El tuit viral que desmonta a Pedro Sánchez: así ha sido su transformación política]

Noticias relacionadas