Durante el fin de semana y lo días consecutivos se convirtieron en el centro de atención de miles de personas. Los usuarios de las redes sociales seguían en directo anonadados cómo los administradores de Forocoches conseguían llevar a cabo un 'troleo' épico: enviar enviar unas pizzas y unos mariachis a la sede de Ferraz en pleno Comité Federal del PSOE para acompañar la debacle del ya exlíder socialista Pedro Sánchez. 

Horas después, el foro más influyente de España, con cerca de 700.000 usuarios inscritos y no pocas medidas de seguridad para permitir la entrada de nuevos, vuelve a ser noticia: los influyentes forococheros anunciaban que van a formar su propio partido político y se presentarán a las elecciones Europeas de 2019

¿Un nuevo 'troleo'? La supresión del hilo de debate en el que planteaban el tema deja en el aire si las siglas provisionales del Partido de Forocoches, FCS, y los logos propuestos eran o no una broma. 

Pantallazo de las propuestas de logos previo a la desaparición del hilo. Forocoches

Mientras, las redes sociales no dejan de plantearse cómo sería el FCS, sus representantes, eslogans, carteles...

Si cuando escuchaste hablar del Partido del Sentido Común liderado por el Cuñado de Twitter sentiste algún que otro escalofrío, ahora vas a alucinar con el futuro que aventuran los usuarios de la red social.

 

Un nuevo partido sobrado de apoyos

Al menos en lo que a su constitución como formación se refiere. Cuenta, como decíamos, con unos 700.000 usuarios. Bien. Si para conseguir representación en el parlamento Europeo basta con captar 250.000 votos, a los representantes de Forocoches apenas necesitarían que un tercio de sus seguidores votasen al FCS para tener un escaño en Bruselas.

"¿Y si finalmente se presentasen? ¿a quién llevarían?", se preguntaban los tuiteros que, una vez más, han dejado volar su imaginación para regalarnos algunas de las mejores y más ácidas propuestas. 

Aunque conociendo los antecedentes como su respaldo a John Cobra y Rodolfo Chikilicuatre para Eurovisión, probablemente no podrían evitar la tentación de movilizar a su electorado para elegir a un candidato aún más estrafalario que el suyo al final. 

Aunque son muchos quienes aseguran que esto no es más que una broma, quedamos a la espera de saber si existirá o no la posibilidad de que algún forocochero represente a nuestro país en Europa. 

Noticias relacionadas