En la cuenta atrás de la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos este jueves a las 10:30 horas, los medios de comunicación estamos volcándonos para ofrecer toda la información previa. Las conexiones en directo desde el lugar se han multiplicado en los últimos días y una de ellas ha logrado una popularidad involuntaria por culpa del traicionero gazapo que cometió el reportero.

Se trata de Àngel Pons, reportero del programa España Directo en Televisión Española, que este lunes hacía un directo junto a un cámara en las inmediaciones del Valle. El periodista conectó con el presentador, Diego Losada, para informar sobre el itinerario que seguirá el féretro del dictador desde su actual emplazamiento hasta el cementerio madrileño de Mingorrubio, donde descansarán sus restos después de su exhumación.

Explicaba Pons que en el camposanto había enterradas "muchas personas vinculadas con la dictadura" y que Franco descansará en un panteón que hay a la entrada "junto a la cripta donde está enterrada su mujer, Carmen Calvo":

Obviamente, el reportero quería referirse a la esposa de Franco, Carmen Polo, pero acabó mencionando el nombre de la vicepresidenta del Gobierno y ministra en funciones de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo. Al devolver la conexión al plató de la cadena pública, Losada enmendó el error.

Sin embargo, las imágenes del gazapo ya habían llegado a las redes sociales sin incluir la rectificación e, incluso, el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se hacía eco de las mismas deslizando cierto sarcasmo:

[Más información: Los mejores memes de la exhhumación de Franco: del "hoy se sale" al "Exhumation Fest"]

Noticias relacionadas