La noticia saltaba este miércoles para dejarnos con la boca abierta. Una pareja estadounidense había abandonado a su hija adoptiva al descubrir que no era una niña sino una mujer con enanismo y, por si fuera poco, sospechaban que tenía el firme propósito de asesinarlos. La realidad, una vez más, estaba superando a la ficción, pero enseguida muchos cayeron en la cuenta de que este argumento les sonaba.

En efecto, la película La Huérfana, estrenada en 2009, tenía precisamente la misma trama. Lo que quizás no sabíamos es que sus guionistas no se inventaron la historia, sino que se inspiraron en la vida de la checa Barbora Skrlová, tal y como relató este tuitero:

Lluvia de memes a cuenta de Natalia

Kristine y Michael Barnett, hoy separados, quisieron adoptar a una niña ucraniana en 2010 y fue cuando Natalia Grace llegó a su casa cuando tenía, en teoría, nueve años. Después, tras practicarle unas pruebas, los médicos aseguraron que tenía una displasia espondiloepimetafisaria y en realidad contaba con unos 18 años.

Estaba claro que los tuiteros no iban a dejar pasar por alto esta historia tan rocambolesca y enseguida se pusieron manos a la obra desde que cayeron en la cuenta de que todo esto les sonaba:

Primeramente, los que todavía no la habían visto, pedían respeto:

Pero los chistes corrían como la pólvora...

...y las conjeturas se abrían paso:

Como todo el mundo sabe, no hay memes sin odiosas comparaciones, así que en esta ocasión no iba a ser menos y, de primeras, la pobre Greta Thunberg se llevó la peor parte...

...aunque no fue la única:

Tampoco faltaron las típicas alusiones a Los Simpson y su magia para las predicciones:

Sin embargo, en este caso se ha ajustado mucho más a la realidad la de Ernesto Sevilla:

También ha habido quien se ha acordado del periódico satírico por excelencia...

E, incluso, los que han llegado a buscarle pareja:

[Más información: Una familia abandona a su hija adoptiva: creían que tenía nueve años, pero era una mujer con enanismo]

Noticias relacionadas