Parece un chiste, pero no lo es. Nancy Crampton Brophy ha escrito El policía equivocado -las fantasías de una mujer que quería matar a su marido-, El marido equivocado -la esposa intentaba alejarse de un esposo maltratador-, y Cómo asesinar a tu marido, un ensayo en el que la mujer lograba asesinarlo y evitar la cárcel. 

Ahora podría confirmarse que la escritora nos estaba haciendo spoilers sobre su vida real después de que la policía de Portland, Estados Unidos, la haya detenido como presunta autora del asesinato de su marido, Daniel Brophy, con un arma.

Daniel fallecía el pasado 2 de junio y la novelista lo comunicaba a través de su cuenta de Facebook, con unas emotivas palabras:

"Tengo noticias tristes. Mi esposo y mi mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. Para aquellos más cercanos a mí y que cree que esto se merece una llamada telefónica, tienen razón, pero estoy luchando por darle sentido a todo en este momento", escribía. Los primeros comentarios de pésame han dado paso, en los últimos días, a las sentencias acusatorias tras conocerse la detención de la escritora. 

Cinco razones para matar a tu esposo

En el ensayo que Nancy escribió sobre Cómo asesinar a tu marido, recogido en su momento en el blog See Jane Publish y ya retirado de la vista de los lectores, la escritora enumeraba, según The Washington Post, cinco motivos que pueden llevar a una mujer a terminar con la vida de su pareja y las armas que la autora elegiría.

La novelista recomendaba no echar mano de un sicario para evitar que fuese con el cuento a la policía ni tampoco usar a un amante ni envenenarlo porque, se preguntaba, "¿quién quiere salir con un marido enfermo?". 

Asesinado en su trabajo

La policía ha asegurado que desde el primer momento los sospechosos que barajaron fueron de su entorno más cercano. El hombre, de 63 años, fue asesinado en el interior del Instituto Culinario de Oregón donde trabajaba y fueron sus alumnos quienes hallaron el cadáver. Nancy se presentó el pasado jueves ante el juez y este decretó su ingreso en prisión sin fianza. Ella no se ha declarado culpable por el momento.