La Junta de Andalucía ha anunciado este viernes una nueva alerta sanitaria por el brote de listeriosis que afecta a la empresa gaditana Sabores de Paterna, cuya carne mechada habría afectado, al menos, a una persona. El consejero de Salud, Jesús Aguirre, afirmó que se habían encontrado evidencias de que la carne que comercializa la marca estaba contaminada.

Así, un rápido vistazo por la página web de la empresa ha dejado a muchos boquiabiertos. En una de sus entradas, acompañada de varias fotografías de sus productos, el reclamo que se puede leer es el siguiente: "Chacinas de Cádiz que te harán pasar de la OMS". Ahora, después de haber sido señalada por la contaminación, la frase parece sacada de una bola de cristal.

No obstante, en su defensa diremos que no es de su autoría, sino que se trata del titular de un artículo publicado en el Diario de Cádiz -fechado en noviembre de 2015-, en el que nombraban uno de sus productos como "10 chacinas de Cádiz que te harán pasar de la OMS". La información se refería a las "reservas sobre la carne roja" que por aquel entonces había hecho públicas la Organización Mundial de la Salud.

Un enfermo en Móstoles

Los chicharrones fueron el producto elogiado en el artículo, de los que decían que se hacían "con panceta de cerdo que se fríe en manteca"; pero la carne mechada ha sido la que se ha analizado en el laboratorio de la Junta en Almería, que confirmaba la listeria.

La alarma provenía desde la Dirección de Salud Pública de Madrid porque el pasado 13 de agosto había ingresado un chico de 14 años en el hospital de Móstoles con listeria después de haberse comido un bocadillo de carne mechada de Sabores de Paterna en un bar de Conil de la Frontera, en Cádiz, durante su estancia allí.

[Más información: Nueva carne mechada contaminada con listeria: la Junta retira 'Sabores de Paterna']

Noticias relacionadas