El cómico Dani Mateo ha vuelto a liarla en las redes sociales. Tras algunas semanas de calma después de la gran tempestad mediática y judicial que supuso su sketch en El Intermedio sonándose los mocos con la bandera de España, parece que no acaba de asumir que, en ciertos temas, cada vez que abre la boca sube el pan.

Así, el pasado domingo, se levantó inspirado y decidió lanzar al universo de Twitter una reflexión que se ha retuiteado más de 13.000 veces:

A pesar del calor, la lluvia de críticas no tardó en llegar y el cómico quiso aclarar tiempo después que lo que le parece "ruin" es "utilizar políticamente" tanto a ETA como a Franco:

Después, pasó al victimismo:

Y, finalmente, recurrió al humor:

"Para que no ganéis la batalla de la memoria"

Sin embargo, el zasca definitivo aun estaba por llegar. Lo firmaba horas después Alberto Jiménez-Becerril, el hijo de la abogada Ascensión García y el concejal sevillano del PP, Alberto Jiménez-Becerril, ambos asesinados a manos de dos terroristas de ETA en la madrugada del 30 de enero de 1998, cuando él tan solo era un niño:

Sus padres recibieron sendos disparos aquella noche, cuando fueron interceptados mientras volvían a su casa después de una cena. Dejaron huérfanos a sus tres hijos de nueve, siete y cinco años. Un suceso que conmocionó al país y por el que muchos han querido mostrarle su cariño a Alberto:

El tuit de Alberto, de momento, no ha encontrado réplica y Dani Mateo ha preferido limitarse a hablar solamente de fútbol en su perfil, ¿habrá escarmentado?

[Más información: Redímete, Dani Mateo: consejos útiles para que España te perdone]

Noticias relacionadas