Carla Antonelli es un reconocido icono de la lucha por los derechos de la comunidad LGTB. La actriz, política y reconocida activista transexual, es actualmente diputada de la Asamblea de Madrid por el Partido Socialista Obrero Español, convirtiéndose en la primera y única mujer transexual de España en acceder a dicho cargo.

A pesar del perfil tan reconocido de la activista, Akinator (un juego en línea en el que un genio adivina en qué personaje está pensando el usuario, sea real o no) considera que Antonelli "podría ser considerada inapropiada para jóvenes", según denuncia en Twitter un usuario.

"Mi madre estaba jugando al Akinator y pensó en Carla Antonelli. ¿Me explicáis por qué Carla Antonelli puede ser considerada inapropiada para los jóvenes?", reza el tuit acompañado de dos imágenes donde se muestran los supuestos hechos.

La activista rápidamente se ha pronunciado pidiendo explicaciones a la cuenta del juego: "¿Se puede saber exactamente por qué soy inapropiada para jóvenes? ¿Porque soy diputada, por ideologías políticas, por el hecho ser una persona transexual o porque su base datos ha sido infectada con el virus de #LGTBIfóbia?"

 Las redes han apoyado a la política criticando la supuesta censura que hace Akinator:

[Más información: "Del armario al contenedor": la pifia de una ONG en su campaña del Orgullo gay]

Noticias relacionadas