Con la llegada del verano y las vacaciones suelen llegar también los remordimientos al viajar: ¿cuándo tendré tiempo para aprender este idioma de una vez por todas? Lo cierto es que esta es una época en la que nos planteamos si empezar en septiembre a introducirnos en el conocimiento de una lengua desconocida o, quizás, en acabar de perfeccionar el dichoso inglés. 

Si estás en esta tesitura pero realmente te da muchísima pereza ponerte a abrir los libros de nuevo, un tuitero es capaz de darte un motivo de peso para que no estudies el idioma que tengas en mente. Súbete a la nutria (@subetealanutria) está elaborando un hilo colaborativo que no ha tardado en hacerse viral con más de 2.000 retuits que no ha dejado de crecer.

Así, con esa invitación aparentemente simple, está obrando la magia en Twitter y repartiendo excusas a diestro y siniestro. Desde el castellano al rumano, pasando por el élfico o la lengua de signos española: no te pongas a estudiar ninguna de ellas. Toda una oda a la vagancia justificada:

En la que, incluso, se regodea cuando le lanzan un guante:

Con esta retahíla no tendrás problemas de conciencia cuando llegue octubre y, un año más, no te hayas apuntado a la academia.

[Más información: "Gazpacho with guarnición": el inglés 'macarrónico' de este restaurante de Cáceres]

Noticias relacionadas