"Mi novio Freddie perdió su vida trágicamente el pasado mes después de caer desde un balcón en Magaluf durante un viaje de trabajo. Los dos últimos meses 4 personas han caído de sus balcones durante vacaciones y han perdido sus vidas. Esto pasa en todo el mundo, sin embargo, la mayoría de incidentes parecen ocurrir en España y sus islas". Así comienza el polémico tuit de Mia Smith, la novia del chico de 20 años que murió el 7 de junio tras caer del balcón de su hotel.

Con el mensaje "retuitea para salvar una vida", Smith culpa a la altura de los balcones de los hoteles españoles de todos los accidentes que ocurren en verano y asegura que la muerte de su novio no es un caso de 'balconing'. "En el caso de mi novio, el no tomó parte de ninguna locura de balconing, sino que simplemente salió a su balcón después de una noche y cayó". "En España, la altura mínima legal de los balcones es de 1,09 metros, una altura aproximada a la cintura para la mayoría, y a la espera de un accidente" continúa.

En su texto asegura que si hubiese conocido todos los casos de accidente por los balcones antes de que hubiese ido su novio, le habría avisado para que tuviese cuidado y ni siquiera se asomase después de haber bebido. Además, asevera que los hoteles, conocedores de estos casos, deberían llevar a cabo medidas extra de seguridad.

Culpa de los hoteles

"Para ser completamente honesta, los hoteles en Magaluf y otros lugares de fiesta hacen dinero con los grupos alimentados de alcohol, ellos saben que sus clientes estarán borrachos por lo que necesitan estar seguros de que tienen medidas extra de seguridad para mantenerles a salvo. Sin embargo, muchos hoteles que experimentan estos horribles accidentes no hacen nada para cambiar la altura de sus balcones o bloquear sus puertas completamente".

Su escrito termina avisando a posibles turistas de que tengan cuidado con los balcones. "Por favor decid a cualquier persona que sepáis que se va de vacaciones que sea extra cuidadoso con sus balcones. Bloquead las puertas si vais a beber alcohol y tened cuidado incluso si estáis sobrios. Nadie merece irse de vacaciones y no volver".

Sus palabras han hecho arder las redes sociales, sobre todo con españoles que han decidido tomárselo con humor, aunque algunos también se han mostrado hartos de que los turistas no asuman sus responsabilidades. 

Noticias relacionadas