Si eres de los que aprietan los dientes cuando tienes que coger un vuelo, quizás sea mejor que no veas este vídeo para no aumentar tus paranoias y tu miedo a volar. Aunque afortunadamente los pasajeros de este avión tomaron tierra sanos y salvos en Estados Unidos, nadie les quitará el mal rato que han pasado tras averiarse uno de los motores. 

Ocurría el pasado 8 de julio en un vuelo de la compañía Delta Airlines que cubría el trayecto de Altanta a Baltimore. Uno de los conos que cubren el motor de propulsión se soltó y siguió girando en el interior del mecanismo, provocando diversos daños y bastante humo en el interior de la cabina, según los pasajeros que contaron su experiencia en las redes sociales. 

Con esta emergencia, la tripulación optó por hacer un aterrizaje de emergencia en Raleigh, Carolina del Norte. No obstante, lo que más ha llamado la atención el incidente es el testimonio visual que logró documentar el pasajero, cuyo vídeo acumula más de 300.000 reproducciones en YouTube:

Otros pasajeros también grabaron con sus móviles el interior del avión y lo colgaron en Twitter. Hablan de una "situación completamente aterradora" y alaban el "trabajo increíble" de la tripulación, intentando mantener la calma de los viajeros y preparándolos para el aterrizaje:

Según los expertos, es algo "extraordinariamente raro" que un cono o spinner se afloje hasta salirse de su eje. No obstante, aseguran que el avión no corría el peligro de estrellarse, ya que "todas las aeronaves están preparadas para volar con un solo motor".

[Más información: Pánico en el avión: compañeros de vuelo que harán de tu viaje un infierno].

Noticias relacionadas