Más de 30 años después de su estreno, Los Simpson siguen siendo una serie icónica de la que parece que nunca nos cansaremos. Las historias de sus personajes pasan de generación en generación y no hay acontecimiento de fama mundial que no hayan predecido sus guionistas. A juzgar por su éxito, su vida durará al menos tres décadas más.

Noticias relacionadas

Forman parte del imaginario colectivo del planeta y, por eso, sirven de inspiración para todo tipo de creaciones. Su mítica introducción, que todos nos sabemos al dedillo, ha sido reinterpretada en más de una ocasión hasta por la propia serie; pero sin duda, la que versión que tenemos entre manos es la más tenebrosa de todas.

La firma el artista ruso Lenivko Kvadratjić, que la ha publicado en Youtube con el sobrenombre de Lazy Square, y dibuja un mundo mucho más deprimente que el habitual de la familia amarilla. Precisamente, esa es una de las primeras cosas que llama la atención, la ausencia de colores chillones. Toda una gama de grises para narrar robos, miseria, drogas, insultos e incluso mostrar a Lisa obligada a tocar el saxofón en la calle para sobrevivir.

Más de 1,7 millones de reproducciones

La exitosa versión de la cabecera acumula más de 1.740.000 reproducciones en la plataforma desde que se publicó el pasado 7 de julio. Algo parece haber ido mal en la central nuclear de Springfield y nada es como lo recordábamos:

Lo cierto es que parece un escenario apocalíptico, pero aun con todo, las redes sociales están aplaudiendo el corto e, incluso, pidiendo al artista que realice al menos un capítulo bajo esta influencia estética soviética.

[Más información: Muere Pepe, el kioskero de Avilés al que el euro de Homer Simpson volvió fenómeno global].