Llegó casi sin avisar, después de un mes de junio más frío de lo habitual, pero ya tiene literalmente frito a casi todo el país. La ola de calor está dejando temperaturas que pasan de los 40 grados en Pamplona, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Burgos o Guadalajara y todavía se quedará con nosotros hasta el domingo. Son muy pocos los que se han librado de sudar la gota gorda durante estos días: gallegos, asturianos y cántabros son la envidia de España. 

Con todo, si la piscina nos pilla lejos y la costa todavía más, lo mejor que podemos hacer es echar mano del humor y ponernos delante de un buen ventilador para refrescarnos a carcajada limpia. Porque ya sabemos que el sarcasmo en Twitter se prodiga mucho más cuando las circunstancias señalan a un enemigo común. Y este calor es el enemigo público número uno. 

Primero, porque acapara absolutamente todas las conversaciones y nadie puede huir de él. Parece como si hablando del tema los termómetros marcasen un par de grados menos por arte de magia:

Y es que incluso Iker Casillas, que no es sospechoso de ser ningún cachondo, tampoco se quiso privar de hacer la gracieta:

La avalancha de memes está siendo tan apoteósica durante estos días que hasta en la RAE están perdiendo los papeles:

Poco han tardado en llegar las primeras teorías conspiranoicas...

...y los típicos consejos útiles:

Porque ya se sabe: a grandes males...

...grandes remedios:

Y es que nadie puede negar que hay puntos del país en los que se está viviendo un auténtico infierno:

Mientras tanto, en el norte...

Desde luego, es normal que con este fuego en el cuerpo, que diría Ramazzotti, surjan los lamentos...

...y, por supuesto, las represalias:

Ánimo, que ya queda menos en el infierno.

[Más información: Nueve locuras que todos hemos hecho por calor]

Noticias relacionadas