El mundo se divide en dos clases de personas: las que están bloqueadas por Araceli y las que también. Esta mujer se ha convertido en un fenómeno viral descomunal en Twitter cuando varios usuarios han descubierto que estaban bloqueados por ella a pesar de no haber interactuado nunca con ella. La bola se ha ido haciendo más y más grande a medida que la gran mayoría de usuarios que entraban en su perfil se descubrían bloqueados. “No eres nadie en Twitter si no estás bloqueado por Araceli”. Ese es el nuevo standard para saber si eres influyente o no.

¿Pero quién es Araceli Centimin? Poco se sabe de ella. Quienes han podido ver su timeline -ahora protegido, suponemos que tras la avalancha de mensajes tras convertirse en viral- han podido ver que tiene un perfil político escorado (muy) a la derecha y profesando su amor a un misterioso almirante. Más allá de eso, poco se sabe. ¿Podría tratarse de una campaña publicitaria? No es del todo descartable, aunque su perfil data de septiembre de 2009 y cuenta con un canal de YouTube con un puñado de vídeos de 2017. El hecho de que haya protegido su cuenta también parece contradecir esta posibilidad. También parece descartar la posibilidad de que sea un bot.

De hecho, en un tuit ya anticipaba lo que le convertiría en mito:

Sea quien sea Araceli, lo cierto es que desde su muro de bloqueos se ha convertido en una absoluta tuitstar. Más que eso, parece destinada a convertirse en un personaje mitológico dentro de esta red social.

La conversación durante el lunes en Twitter era básicamente esta:

Pero claro, en versión Twitter:

Ni siquiera la propia Twitter podía entender qué estaba pasando:

Ni los famosos se libran del ciclón Araceli:

Y es que los spoilers son muy malos:Luego existe un pequeño grupo de seres humanos que no estaban bloqueados por Araceli. Y los pobres se sentían muy poco integrados:

Y los que querían luchar con fuego contra el fuego:

Pero, aunque parezca increíble, hay quien ha descubierto que Araceli les sigue. Estos son los que se han pasado Twitter:

Igual es que tiene un récord en mente:

O igual estamos ante un drama:

En todo caso debe estar tranquilísima:

Ni siquiera una cuenta de golosinas se libra:

¿Y a vosotros? ¿Os tiene bloqueados Araceli?

[Más información: Las mejores respuestas al tuit indescifrable de Rafa Nadal]

Noticias relacionadas