El final de Los Soprano es uno de los más polémicos de la historia de la televisión. Ese corte a negro justo cuando Toni miraba sorprendido a alguien que se acercaba a su mesa dejó a millones de espectadores en el aire pensando que su televisión se había estropeado en el momento clave, solo para descubrir más tarde que no, que ese era el final. Pero en España sabemos hacerlo todo más grande y mejor, y por eso echamos el resto haciendo que Los Serrano acabase siendo todo un sueño de Resines.

Tres millones de personas estaban delante de la pantalla cuando se reveló que los 147 episodios divididos en ocho temporadas habían sido un sueño del protagonista. No era la primera vez que una serie recurre a las siestas de los personajes para "deshacer" sucesos. La mítica Dallas ya se cargó toda la novena temporada en el primer capítulo de la décima cuando Pamela se despertaba y se encontraba a Bobby, fallecido unos capítulos antes, en la ducha. "He despertado y pensaba que estabas muerto. He tenido una pesadilla, una pesadilla terrible". Y ya está.

Pero Los Serrano lo llevaron todo a un nivel superior, haciendo que toda la serie, desde el primero hasta el último, fueran un simple sueño. El impacto fue tan grande que hasta Perdidos trató de imitarlo -aunque no toda la serie era un sueño, solo los "flashbacks alternativos" de la última temporada, que eran el purgatorio-. En realidad lo más probable es que no tuviera nada que ver, pero no faltaron las bromas:

Incluso algunos de los protagonistas no estaban muy convencidos de cómo se terminó:

Sin embargo, hay varias razones por las que es imposible que toda la trama sea un sueño, y el usuario de Twitter @renlypeach ha lanzado un reto: por cada like que tenga su mensaje publicará una razón. 

Y con más de 1.200 corazoncitos, tiene trabajo para rato:

Aunque quizá todo el hilo es un sueño de Resines...

[Más información: "La palabra 'melafo', ¿es aguda, llana o esdrújula?": las dudas más locas a la Fundéu]

Noticias relacionadas