Beatriz Talegón publicó este miércoles en su cuenta de Twitter que Eduardo Inda había decidido prescindir de su colaboración en OK Diario asegurando que todo se debía a su intervención en el programa Todo es mentira que conduce Risto Mejide, donde habría desmontado las tesis del periodista sobre Alsasua. Al día siguiente, lo explicó más ampliamente en el espacio de Cuatro, mientras compartía conexión en directo con Cristina Seguí.

Noticias relacionadas

El presentador quiso saber qué opinaba al respecto la tertuliana y cofundadora de Vox, que también escribe en el periódico de Inda, pero no se esperaba una reacción tan contundente. Seguí no se cortó un pelo calificando a Talegón como "la Lewinsky de Puigdemont" y tachándola de "gentuza". Risto optó por mantener la calma, pero ella seguía con la espada en alto hasta que la paró en seco.

Desoyendo las recomendaciones de Mejide, Seguí no quiso pedir disculpas ni se retractó y este decidió suspender la conexión con ella:

Cabe recordar que Monica Lewinsky saltó a la fama cuando trabajaba como becaria no remunerada en la Casa Blanca en la época en la que Bill Clinton era presidente. Ambos mantuvieron relaciones "inapropiadas" que se hicieron públicas detonando un escándalo sin precedentes. Así que el uso de esta metáfora por parte de Seguí supone un ataque directo y bastante machista a Talegón, con el mismo argumento que ya había empleado desde su Twitter horas antes del cara a cara:

No contenta con haberlo soltado en las redes sociales, lo reprodujo después de viva voz en la televisión. Sin embargo, lejos de avivar el fuego, Talegón esta vez no quiso entrar al trapo:

Y eso que Seguí siguió en sus trece en Twitter:

Eso sí, las reacciones y los apoyos a Talegón no dejan de llegar tanto de seguidores como de detractores que han visto desproporcionados los insultos de Seguí y merecido el corte de Risto:

[Más información: Seguí y Villalobos se enganchan en directo: "¿Me estás llamando tonta?"]