Todos conocemos a alguien que ha caído en la trampa de la prensa satírica alguna vez. Los titulares desmentidos a golpe de "es un periódico de broma" están a la orden del día y dos cabeceras españolas reinan indiscutiblemente por encima del resto en este ámbito: El Jueves y El Mundo Today. La primera, nacida en 1977, se ha sabido adaptar con maestría a los tiempos y sigue en la brecha. La segunda lleva tan solo una década provocando carcajadas e indignación a partes iguales, pero ya es un imprescindible.

Sin embargo, aunque estamos acostumbrados a ver cómo algunas personas se tragan sus informaciones y las comparten como ciertas en sus redes sociales, nunca habíamos tenido constancia de que sirviesen también para documentar los trabajos de historia en el instituto, así que el relato que se ha hecho viral en las redes sociales supone todo un hito de las fake news. Lo que antes se iba a buscar a El Rincón del Vago ahora se rastrea en la hemeroteca de EMT.

A una compañera del tuitero xd (@boredtillnight) le pareció una idea fantástica usar los artículos de El Mundo Today para hacer un trabajo de historia sobre el feminismo, uno de los temas con los que más bromean desde el diario satírico dirigido por Xavi Puig Ripoll y Kike García:

Así, la joven pasó por alto cosas como que "el feminismo radical considera que los hombres son, por naturaleza, agresivos, guerreros y depredadores y, por tanto, las mujeres deben imitarlos poniéndose barbas postizas". Tampoco le chirrió que uno de los derechos reclamados durante la primera ola feminista fuese "poder pedir el bocadillo Footlong de 30 centímetros de pavo y jamón en Subway" o que la segunda ola "surge tras el feminismo de primera ola pero sin Jennifer".

Por supuesto, su profesora -a la que imaginamos sin saber dónde meterse y muriendo de la risa durante la corrección del trabajo-, le comentó en rojo que la fuente "no es fiable". Como era de esperar, las coñas en Twitter fluyeron a los pocos minutos:

Incluso desde la propia cuenta de EMT, a quienes les vino como anillo al dedo para hacer promo de su libro:

Finalmente, también uno de los directores del diario, Xavi Puig, comentó lo sucedido en su Facebook:

[Más información: 'El Mundo Today' contraataca las amenazas del PP con "Esa web de la que usted me habla"]