El Kamasutra es uno de los libros más populares de las últimas centurias. Atribuido al filósofo Vatsiaiana en el siglo III, ofrece consejos para las cosas del amor, tales cómo encontrar una buena esposa, cómo tratar con cortesanas o cómo saber si alguien está interesado en ti -el libro se escribió mucho antes de que se inventasen los matches en Tinder-.

Se trata de 1.250 versos distribuidos en 36 capítulos que a su vez forman siete tomos. Pero de toda esta información la gente se ha quedado con el segundo bloque, que es el que trata sobre el placer. Esta parte trata temas como la profundidad correcta del beso, juegos preliminares, las diferencias que puedes encontrar entre diferentes amantes o cómo dar masajes y abrazos.

Pero incluso dentro de este específico capítulo lo que realmente es conocido es una parte aún más pequeña: las famosas posturitas, incluyendo el salto del tigre que tanto mellado ha dejado. Y como para muchos el amoródromo más habitual es el dormitorio, Ikea ha recogido el guante y ha decidido reinventar el mítico libro recreando la habitación ideal para cada postura.

Y es que a pesar de tener tanta letra, la gente se quedó con los dibujitos, que son mucho más fáciles de interpretar. Que claro, jiji-jaja, mira lo que están haciendo.  Por desgracia, aunque el libro queda bien bonito en la estantería, no se puede comprar, aunque lo puedes consultar y descargar en PDF. Desde la flor de loto a la silla sueca (por supuesto), esta es la particular apuesta de Ikea para cada postura.

"¿Estás satisfecho con tu dormitorio? ¿Te has aburrido de las mismas posiciones en la habitación? ¿deseas algo más?" pregunta la empresa en la página de este particular libro. "¡Has venido al lugar adecuado! Tanto si no estás cansado como si quieres algo más, este libro tiene una posición para ti. Y por posición nos referimos a las soluciones del dormitorio. No nos gustaría que te llevases la sensación equivocada".

[Más información: Así son las 'destrozapollas': las actrices porno que piden un sexo más feminista]

Noticias relacionadas