El que fuera delegado del Gobierno en Cataluña hasta junio de 2018, el popular Enric Millo, ha declarado este martes en el juicio al procés. Su testimonio ha venido a reforzar que sí hubo violencia en el 1-O y dio algunos detalles sobre las represalias que habrían sufrido los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, asegurando que había visto policías con "dedos rotos, alguna fractura de pierna, un chaleco antibalas rajado de extremo a extremo".

No obstante, el momento álgido de su declaración llegó cuando expuso: "Me dijeron que habían usado la trampa del Fairy: ponían detergente líquido en el suelo para que, al llegar, el policía resbalara y luego le pateaban la cabeza. También usaron artes marciales para golpearles". Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y los memes siguen a esta hora manteniendo la palabra Fairy como trending topic en Twitter:

Unos de los símiles que más proliferan son los cinematográficos en esta suerte de película que está siendo todo lo que envuelve al procés:

Además, para que no faltase de nada, también hay quien ha propuesto que se popularice el #FairyChallenge:

[Más información: La mirada asesina del Rey a Torra ya es el meme del año: los mejores montajes]