Berto Romero sorprendió gratamente en la madrugada de este viernes en el programa de La Resistencia, al que acudió junto a su compañera de set Eva Ugarte para presentar la segunda temporada de la serie Mira lo que has hecho, que la semana pasada se estrenó en Movistar+.

La entrevista (como todas) fue bastante caótica y sin sentido. De hecho en los primeros minutos de los artistas en plató, tanto ellos como el presentador David Broncano, se dedicaron a chupar pilas y contar la sensación que da este acto. Puede sonar raro, pero sí, estuvieron chupando pilas.

Después de varios minutos donde no parecía que se podría atisbar ni un segundo de seriedad, llegó el momento en el que los actores sorprendieron (y para bien) con una anécdota económica y feminista por parte del compañero de plató de Andreu Buenafuente, que fue aplaudida por todo el Teatro Arlequín (donde se graba el programa).

Berto Romero y Eva Ugarte en 'La Resistencia'

A partir del minuto 14 de entrevista, el presentador le preguntó a la actriz su clásica pregunta: ¿Cuánto dinero tienes en en banco?. La respuesta de Ugarte fue plantearle un juego con tres opciones entre las que Broncano debía elegir una: El dinero que tenía antes de hacer la primera temporada de Mira lo que has hecho, una anécdota sobre las negociaciones del sueldo que iba a cobrar la actriz con la grabación de la segunda temporada o seducir al presentador.

Broncano eligió la opción de la anécdota, que evidentemente no llevaba asociado decir realmente cuánto dinero tenía la actriz. "Evidentemente yo no tengo el mismo recorrido que este señor que tengo aquí al lado, ni el mismo caché", reconoció la coprotagonista de la serie de Movistar, mientras Romero chupaba una pila.

"Entonces Berto dijo que yo hacía muy buen trabajo y que creía que deberíamos cobrar lo mismo", explica la artista. El cómico (probablemente por tener más trayectoria que Ugarte) podía acceder a un sueldo más alto, pero Berto impulsó que se sumasen los cachés, "se divide por la mitad y listo", concluyó la actriz con una gran sonrisa en su cara.

Este gesto de igualdad salarial impulsado por Romero fue aplaudido por todo el público de La Resistencia, y evidentemente también por Ugarte. La actriz se emocionó tras contar la anécdota, se tiró al suelo, hizo la croqueta y empezó a lanzar objetos, hasta que golpeó una cámara de la cadena privada.

El cómico explicó "para quitarle un poco de épica al asunto" que en la primera temporada Ugarte "no había trabajado en un papel grande", entonces tenía un sueldo más bajo. Después de verla trabajar en la primera temporada, "ya que la serie es a dúo y los dos tenemos un papel de la misma entidad y si dos personas trabajan lo mismo, tienen que cobrar lo mismo", sentenció Romero, algo que levantó una gran ovación del público.

Noticias relacionadas