Parecía imposible, pero sí que hay alguien capaz de sacar de sus casillas a James Rhodes, ese ser de luz en permanente estado de fascinación con las cosas más sencillas y rutinarias de nuestro país. Desde que el pianista británico se asentó en España, su cuenta de Twitter puede ser el mejor bálsamo después de un mal día. Imposible no esbozar, al menos, alguna sonrisa con su peculiar humor y su manera de enfrentarse a nuestro idioma y nuestras costumbres. 

Aunque cueste cabrear a Rhodes, este ha tenido que sacar su carácter en algunas ocasiones. Por ejemplo, cuando una tuitera cuestionó los abusos sexuales que había sufrido de niño o, como en la ocasión que nos ocupa, este pasado domingo, cuando el periodista Hermann Tertsch se le lanzó a la yugular a cuenta de sus comentarios sobre la manifestación de la derecha en Colón, el tema estrella en Twitter.

El artista criticó a las personas que estaban yendo a la concentración convocada por Ciudadanos y secundada por PP y Vox:

Tertsch se sintió ofendido y entró al trapo por la puerta grande, pero después borró sus tuits y solo nos quedan las capturas que el propio Rhodes colgó para replicarle:

El periodista no se cortó a la hora de llamarle "puñetera gentuza" e "indeseable", asegurando que "merece que le manden a la mierda". Cuando Rhodes le recrimina los insultos, Tertsch sigue con la retahíla:

Pero el pianista sentenció:

Sin embargo, lejos de calmarse las aguas, el fuego cruzado continuó:

Hasta, que al final, todo acabó en bloqueo, como suele pasar en estos rifirrafes tuiteros:

Tertsch no está solo

Como en toda buena bronca que se precie, el público no tardó en llegar para entrar al trapo y apoyar a uno u otro contrincante. Lo cierto es que la postura de Rhodes también le pareció un tanto hipócrita más personas además de Tertsch:

Al otro lado del ring, los defensores del pianista y detractores, a su vez, del periodista:

Con todo, el británico salió a explicar que había sido una generalización un tanto equivocada:

Finalmente, a Rhodes parece que no le ha afectado demasiado la bronca porque este lunes ya estaba hablando de cosas importantes:

[Más información: 13 motivos por los que James Rhodes es más español que tú]

Noticias relacionadas