Si hay algo que prende fuego fácil a las redes sociales es cualquier cosa que pueda ser interpretada como machista, lo sea realmente o la percepción sea fruto de una interpretación torticera. Por eso hay que ser valiente -o o que te importen tres pimientos las redes sociales, que también es cosa sana- para lanzarte a escribir sobre ciertos temas. Y ahora la lotería le ha tocado al columnista de La Vanguardia Joaquin Luna.

En una columna que huele un poco a naftalina, ha querido ironizar sobre esos hombres que, pasados los 50, se echan novias más jóvenes. Con el título ¿Es saludable una novia joven?, empezaba: "Los hombres sin pareja se fracturan cumplidos los 50 años hasta su división en dos bandos: los que persiguen a las mujeres más jóvenes –quince años menos, mínimo– y los que van tirando".

"Al parecer, salir con una mujer más joven contagia juventud, aunque eso es precisamente lo que a muchos nos da pereza, virtud con mala prensa y al alcance de muy pocos", continuaba. "¿en qué consiste rejuvenecer? Yo me veo por el lateral de la Diagonal en patinete y casco, con entradas para el Sónar y cenando en restaurantes de nombres graciosos como El Picha Loca, Cabra Goes to Monte o Manolete pa que te Metes".

A continuación, procedía a comparar con ironía las reacciones de mujeres jóvenes con las no tan jóvenes. "¡Qué suerte los hombres casados que no han de preocuparse por los pros y los contras de las mujeres! Les gustan todas, incluso las suyas", termina.

Tras su lectura, alguien podría discrepar sobre si es una columna machista o no, pero las que sí han dictado sentencia son las redes sociales, que han sacado las antorchas y azadas, que llevaban mucho tiempo sin tomar el aire (diez minutos):

Al final la crítica se resume en un palabro de esos que tanto está gustando en redes sociales y que se ha aplicado a gente que va desde Arturo Pérez Reverte a Arcadi Espada:

[Más información: Si eres hombre y no quieres ser machista debes hacer esto]