La atleta Ruth Beitia ha dejado la política tan solo 15 días después de haber sido nombrada candidata a la Presidencia de Cantabria por el Partido Popular. Así se lo comunicaba este martes al presidente del PP, Pablo Casado, alegando motivos "personales y familiares". Dejará también la Secretaría de Deportes, su puesto en la Ejecutiva Nacional y su escaño en el Parlamento cántabro. Una decisión que suponemos difícil y que la ha catapultado a lo más alto del trending topic en nuestro país. 

Lo cierto es que no habíamos visto venir la renuncia de Beitia y nos ha pillado por sorpresa. Sin embargo, en su efímero paso como cabeza de la lista popular le ha dado tiempo para dejarnos una gran frase para el recuerdo: "se debe tratar por igual a un animal si está maltratado, una mujer y un hombre, porque todos seres humanos y hay que valorar cada caso por individual". Grande, Ruth.

Todo apunta a que la atleta ha sabido calcular sus posibilidades y ha decidido que una retirada a tiempo, a veces, es una victoria. Pero, eso sí, si pensaba que iba a conseguir pirarse por la puerta de atrás y evitar el escarnio de las redes sociales, estaba muy equivocada. En cuestión de minutos las redes ya estaban plagadas de memes. 

Y es que el chiste, como hemos podido constatar en Twitter, se hace solo: