El pasado viernes, el cantante Joan Manuel Serrat, tuvo que interrumpir el concierto que estaba ofreciendo en el Auditori del Fòrum de Barcelona para responderle a un hombre del público que le pidió que cantase en catalán, como si el recital fuese "a la carta". Lejos de dejarlo correr, Serrat paró de tocar y le respondió: "sé perfectamente que estoy en Barcelona, seguramente lo sepa antes que usted".

Le explicó que se trataba de revisar las canciones de su disco Mediterráneo, que están escritas en castellano, y concluyó: "le aseguro que es la primera vez que tengo que parar el espectáculo, que ha girado por todo el mundo, porque alguien diga algo así. Es increíble que en los tiempos que corren haya gente que no lo entienda. Se puede sentir usted orgulloso".

Las cámaras fueron testigo de este momento épico:

El vídeo de Serrat parando su concierto de Barcelona

Y, como casi todo lo que ocurre en este país, Twitter no tardó en hacerse eco de la estúpida petición que le habían hecho a Serrat dándole una maravillosa vuelta de tuerca:

Suponemos que al iluminado al que se le ocurrió exigirle eso a Serrat no le habrán quedado muchas ganas de volver a un concierto suyo...