El veganismo es una tendencia de moda y algunas personas lo llevan un poco demasiado lejos. Todos nos hemos dado con un amigo que ha abrazado esta dieta y luego nos la ha querido vender a través de sermones dignos del sacerdote del pueblo: que si los animales son amigos y no comida, que si es mucho más sano... y tú con la imagen visual de un bocata de jamón flotando en tu cabeza.

Todo el mundo es libre de adoptar la dieta que quiera, el problema es cuando tratas de imponer a otros lo que a ti te gusta. Es el caso de Lucy Carrington, quien fue al programa This Morning para narrar la sorprendente transformación vegana de Storm, su perro, un husky siberiano.

Según explicó, ella no es vegetariana ni vegana -para sorpresa de los presentadores-, pero comenzó a darle comida vegetal durante la ola de calor de este verano. Al cabo de unos días, el animal según su dueña, rechazaba la carne. Ella dijo que nunca hubiera impuesto esa dieta, asegurando que había sido una decisión del animal, aunque el veterinario del programa dudaba de su versión y aseguró que eliminar la carne de la dieta de un perro era una "decisión extraña".

Pero la historia que narró Lucy se vino abajo de forma espectacular cuando el equipo del programa puso ante Storm dos comederos, uno lleno de vegetales y otro con carne. No hubo ni un momento de duda del animal: 

Aquí está la repetición del momento exacto en el que Storm ignora por completo su supuesta elección y se lanza a por la carne:

Woman claims her dog turned vegetarian and doesn't crave meat no more, gets proved wrong 

"Si vas a dar una dieta vegana a tu perro, háblalo con tu veterinario"

"Oh, pequeño..." se le escapa a Lucy, "no, no he llegado a maldecir". "Bueno, hay que decir que el tiempo ha refrescado", se excusa entre risas. El tras degustar la carne, Storm olisquea varias veces el plato de vegetales, pero no llega a comer. "Esto es un perro siendo un perro", explica el veterinario, que recuerda que los perros son animales omnívoros y que en un ambiente natural mezclaría carne y vegetales".

"Hay aminoácidos, proteínas y vitaminas que los perros no pueden sintetizar como nosotros y las necesitan en su dieta, y solo se encuentran en proteínas animales. Antes de hacer esto hay que hablarlo con el veterinario para asegurarse de que la dieta es equilibrada. Mucha gente lo esconde. También hay que hacer más chequeos para asegurarse de que todo va bien o el perro puede tener problemas", comentó el veterinario.

"Es muy complicado hacer una buena dieta vegana para animales porque ya es muy difícil de lograr para los humanos", asegura el veterinario. "

"Evidentemente, si esto es lo que quiere, me adaptaré a ello", dijo la dueña.