De nuevo, cuando parecía que el tema principal de la semana en memes iba a ser la polémica suscitada por la presencia de una drag queen en la Cabalgata de Vallecas, un inesperado giro de guión convierte a Chiquetete en el epicentro de las coñas en las redes sociales.

Pero además, estos siete días nos han dejado perlas a cuento de la dieta de los legionarios o del mensaje del presidente Rajoy desde Galicia el 1 de enero.

También historias tiernas como la del perro actor, Tizón, o la del diseñador que se ha dedicado a llevar la magia de la Noche de Reyes a cientos de hogares españoles. Empezamos nuestro repaso semanal a los mejores memes.

A Chiquetete se le va de las manos

El cantante se ha metido en la piel del rey Melchor, pero mientras estaba atendiendo las peticiones de los niños, en aparente estado de embriaguez, decidió desenmascararse y romper la ilusión de los pequeños.

Twitter, que después de lo de la Cabalgata de Vallecas pensaba que la polémica de comienzo de año estaba servida, reconoció que Chiquetete había tirado todo por tierra.

Vallecas convertido en Priscila, reina del desierto

Pero lo cierto es que el desfile real en el barrio madrileño copó la actualidad durante un par de días, exactamente hasta que se celebró y pudimos comprobar que en realidad no había tanto motivo para la indignación.

De hecho, la carroza LGTBi no fue lo que muchos habían pensado que sería:

Así que algunos decidieron pedir disculpas, algo que no sucede mucho en Twitter, pero que honra a quien reconoce su error:

Pero, eso sí, el autor de las coplas de COPE, Luis del Val, ya se había enfangado hasta el fondo con uno de sus mensajitos radiofónicos y ese sí que no ha pedido disculpas.

A mí la Legión, pero en plan metrosexual

La decisión de poner a plan a los legionarios ha sido otro de los temas estrella de esta semana en Twitter y los memes proliferaron en cuestión de minutos.

Aunque, eso sí, no podíamos olvidar que estamos en Navidad, así que también ha habido sitio para historias tan fascinantes como la de este hombre, que se dedicó a hacer montajes fotográficos para llevar a los Reyes Magos a las calles de cientos de niños españoles.

Y, cómo olvidarnos aquí de Tizón, nuestro perro actor favorito, que también ha tenido un hueco esta semana:

Rajoy se supera y empieza el 2018 siendo un meme

El presidente del Gobierno tuitea desde Galicia su primer mensaje del año y, claro, la foto enseguida se convierte en carne de cañón.

La vuelta a casa por Navidad nos ha hecho rebuscar en los cajones de nuestra infancia y, a veces, aparecen cosas a las que dar un nuevo y fascinante uso:

Pero, reconozcámolo, ya estamos un poquillo hartos de las fiestas, que ya tenemos una edad, como explica brillantemente Lucía Taboada en este tuit:

Y no podemos olvidarnos para acabar nuestro repaso de la ola de frío y nieve que azota la Costa Este norteamericana, que además de dejarnos vídeos memorables de coches haciendo patinaje sobre hielo, nos ha dejado momentos tan ingeniosos como este: